Este blog nació con una pérdida y ha ganado infinito...

jueves, 31 de diciembre de 2015

Colecho y Lactancia en Tandem







Colechamos casi toda la noche, Joel duerme en su cama la primera partede la noche, ya es "muy mayor, muy mayor" y cuando se despierta acude a nuestra cama, se mete medio dormido en medio de su papa y de mi y ronca a pierna suelta.
Nuestra pequeña duerme en la cuna de colecho que acoplamos a nuestra cama y a ratitos, encima mio o a mi lado.


La teta, ya es otro cantar...cuando llegó Carlota, te estuve dando a demanada, casi igual que ella...la pedias con  ahinco y te encantaba tomarla juntos..("Teta bonita, te quiero muchooo").
Pero como bien sabes, me molestaba desde hacía tiempo, no se si será la agitación, como le llaman, o sencillamente que mi cuerpo ya me pedia que te destetara...
Yo opte por decirte que no y estar a tu lado y acompañarte  en tu frustración, que no era, sino un espejo de la mía propia...que mezcla de sensaciones y sentimientos, quitarte la teta, era como separte de mi, dejar de ser mi "bebe" para ser mi niño grande y además esta Carlota, mi pequeña bebe, que te situa de pleno en el papel de hermano mayor...y yo tengo miedo de no enconrar esos momentos de intimidad que nos proporcionaba la teta, mi niño...te quiero tanto.
Que suerte he tenido de vivir el tandem con vosotros dos, que momentos , Joel te coge de la manita mientras estais a la teta.





sábado, 21 de noviembre de 2015

Adiós yayo de la Moto

Adiós yayo,  para mi, siempre serás ese yayo que me dejaba caer una bolsa de pipas Churruca mientras yo le pedía al girasol que me diese unas poquitas.
Ese yayo al que le gustaba comer en silencio en la mesa.
Ese yayo con el bigote pintado de marrón, tenías un lado presumido.
Ese yayo que sacaba su monedero y siempre había algun duro para ir a la paraeta.
y en estos últimos años, te convertiste en el YAYO  de la moto, como te llamaba Joel.
Te quiero yayo.




Parto de Carlota

Ahora que tengo un hueco para sentarme, pensar, sentir y escribir, voy a relatar y revivir este momento tan especial con mi bebita.

Naciste el 2 de Octubre, era viernes, a las 12 de la mañana.
El día anterior había estado con contracciones irregulares y molestas durante toda la mañana y conforme se acercaba la tarde noche, se fueron intensificando y acortando en el tiempo, pero no estabamos seguros de estar de parto (el día anterior nos habian dicho q eran contracciones de pre-parto y pensabamos q estas, aunq más intensas, eran similares).
A eso de las 2 de la madrugada, no podía dormir, me dolia cuando venia una contracción, pero tener que mover a tu hermano a casa de los abuelos y todo, para que luego no fuese parto, me hizo aguantar un poco más...y a las 4, tu papa me dijo: "estas a 4 patas encima del sofa y con un careto" y entonces Si, nos fuimos a llevar a Joel y al hospital.
En casa de los yayos, Joel se despertó y me abrazaba fuerte llorando, mama no te vayas...yo , lloré con él, mi niño pequeño en unas horas, sería el mayor y ya no estariamos solitos los dos, por un lado maravilloso regalo el de su hermanita y por otro, el duelo de nuestra separación.

Llegamos al hospital y me dijerón que ingresaba, estabamos de Parto oficialmente!!! Guau, era verdad...en unas horas te veriamos la carita!!
Estaba dilatada de 4/5 cm, me monitorizarón para controlar contracciones y frecuencia cardíaca y nos dejaron solos a papa y a mi en la habitación con la pelota de pilates, que me ayudo en las siguientes contracciones.
me preguntaron si queri epidural y dije que si (la experiencia en el parto de Joel, fue buena) y la anestesista me la puso con 7 cm y ya me tumbé en la cama.
Llego una matrona nueva (con el cambio de turno) y como las contracciones las seguia notando y dolian, me subio un poco la dosis y luego un poco más, porque decía, si así te duele luego más...Yo, le decía que queria notar las piernas y ella que si, que si...pero No, se pasó con la dosis y me durmió casí hasta el pecho, me dejo una sensación de adormilada total...y lloré, mire a papa y le dije que esto no era lo que yo quería, quería notar las contracciones y poder empujar, estár activa y parir yo a mi hija...
La matrona me puso oxitocina para estimular y cuando ya estuve dilatada del todo, entonces tocaba empujar...yo mentalmente empujaba y me coji del potro y empuje como pude, pero mi cuerpo estaba dormido, asi que la matrona se puso encima y empujaba con su brazo mi barriga, tenía que sacarte...
Esto lo recuerdo con cierta tristeza...lo bueno, que si lo hubo, fue el final, te toque la cabecita cuando estabas coronando y pude sacarte yo y colocarte encima mio, que momento tan bonito...estabas cubierta de grasita blanca y lloraste...ya estabas en el mundo mi niña, ya estabas con mama.
Papa te cortó el cordón.
Te puse al pecho y te agarraste enseguida, mi niña, mi campeona, mi Carlotita.
Papa, estaba emocionado de verte, tan pequeñita...
Te estuvieron mirando porque no arrancabas a llorar con fuerza, más bien renegabas...y a día de hoy sigues haciendolo así, mi pequeña gruñona.

Ya en la habitación, tus abuelos vinieron a verte con Joel, que te miraba con sorpresa;
esta es Carlota cariño y tu eres su hermano mayor.
Quiso tomar pecho en cuanto te vio agarrada y fue en tus primeras horas, nuestro primer tandem..,precioso, bello y cargado de amor...Joel te sujetaba la manita, como hace cada vez que tomais teta juntos: Tomamos los dos mama???!! pregunta Joel.






martes, 22 de septiembre de 2015

Escoleta El Trenet....un paso más!!

Mi niño, ya has empezado a ir a la escoleta, hemos estado yendo juntos varios días, pero la mamá lo ha precipitado un poco todo, porque tu hermana está apunto de nacer y no quiero que te vengan los cambios tan de golpe....
Para mi, eres mi niño pequeño, aunque te haces grande y creces casi sin darnos cuenta.

Ayer fue un día duro en la escoleta, ya sabiendo que la dinámica es quedarte tu y que mamá se vaya, no quisiste...me cogiste de las manos y me decías: no te vayas mama (con los ojitos llenos de lágrimas)...se me encogía el corazón...Finalmente y despues de quedarme un ratito jugando contigo, me fuí y lloré.

Que sentimientos tan intensos, la culpa, el abandono...me conectan y me mueven cosas mías que se despiertan al dejarte llorando.

Hoy, no querías ir al trenet, mejor jugar a la plástelina en casa, hemos ido mś tarde...si tu necesitas jugar un rato antes de ir, hagamosló, este es nuestro tiempo, el tuyo y el mio.
Al entrar por la puerta del Trenet, otra vez, lágrimas y no te vayas, dame teta y abrazos...todo mi amor está contigo mi niño...pero se que es bueno este desapego, que conozcas el mundo a través de otros ojos, que experimentes y juegues con otros niños....mamá estará SIEMPRE para tí.
Abrazado a Ana(tu profe) y con lágrimas, me has despedido diciendo: Adios Mamá!!

Acaba de llamarme Ana y me ha dicho, que al irme yo, has parado en seco de llorar y te has puesto a jugar contento, que no me preocupara...eso me da tranquilidad y alegría...Disfruta Joel!!!!!!





Ritatari y Guli Guli

al tren del trenet, corre, puja ja...al tren del trenet, corre que se´ n va...agafat ben fort, que el tren roda que roda....

sábado, 22 de agosto de 2015

Parto de Joel

Naciste el 3 de Marzo de 2013, a las 17.15h y era Domingo..

El viernes acudimos a urgencias por un ligero sangrado y allí me dijeron que tenia contracciones y me pincharon cortisona(para madurar tus pulmones, por si nacías antes), que hiciera reposo y que volviese al día siguiente para controlar....el sábado estaba todo ok, sin contracciones...ese fin de semana, teníamos planeado hacernos fotos de embarazo, la tía Silvia (pia pilla, como tú la llamas) iba a hacerlas con una amiga, por ese entonces, la tía había estado viviendo en nuestras casa unas semanas, ella estaba muy triste y mamá al verla y acompañarla, también...

La noche del sábado, de madrugada, empecé a tener contracciones, que notaba Papá, que me decía lo dura que tenía la tripa, yo solo sentía dolor en los riñones, pero pensábamos que eran esas de Braxton Hills...no había llegado la fecha aún...y seguia marcando un poco, pero menos....Por la mañana decidimos tomárnoslo con calma, desayunar e ir a urgencias, ya no me dolían los riñones tanto.
Llegamos y me pasaron a monitores, mientras papá esperaba fuera, no tenía contracciones y el cuello del útero, aunque cortito, seguía estabable, así que em mandaban para casa.
Por suerte, la médica me preguntó si yo notaba algo, y le comenté que notaba como si tuviese más flujo del normal, al revisarme me dijo: Vas a quedarte ingresada porque has roto agua y en 24 o 48 h serás mamá.
a mi me entró la risa nerviosa, no podía creerlo, pero si es pronto, solo 34+5 semanas!!!!
Le envíe un wasap a papá, que alucinó al verme salir en silla de ruedas, ambos incrédulos y nerviosos.
Una vez en la habitación, mandamos un mensaje a los yayos, que estaban en la mascletá, y acudieron enseguida...tu yayo con el ipad contando cada cuanto venias las contracciones y la yaya feliz y seria, diciéndole que no hiciera el bobo. Eran la 13h.
- Cada 5 minutos!!
- Llama ala matrona y que venga!!
- Estás dilatada de 3 cm, bajamos a dilatación.

Papá vino conmigo, ambos mirándonos nerviosos y yo, soltando chorradas...Una vez allí, se nos presentó la matrona que estaría con nosotros, que entraba y salía de la habitación.
Yo respiraba, aunque no como en la preparación al parto, no recordaba nada y los dolores de contracción se iban intensificando...papá a mi lado.
Cuando ya no pude más, pedí firmar el papel de la epidural y que me la pusieran.
- Estas de 8 cm y el anestesista no se si está, voy a ver...
(por favor, lo que sea, pero que no duela tanto)

Al final vino y me pinchó. Según papá, mi cara se relajó considerablemente...y al poco comencé a empujar...contracción, respira, empuja (papá me sujetaba la cabeza hacía delante, como nos había enseñado...era un poco molesto, pero en ese momento, todo valía).
Continuamos así un rato y llegué a verte coronar, pero aunque empujaba, no salías...

Llamaron al ginecólogo y los pediatras de neonatos(para subirte en cuanto nacieses).
Yo solo recuerdo, que un sr de pelo blanco y delgado, apartó a papá y me puso el brazo en la tripa y barrió con el hacía abajo...el último empujón y estabas fuera!!!

Te pusieron encima mio, unos instantes y acercaste tu manita a mi boca (soy tu mama cariño, decía yo, entre emocionada y exhausta) y te llevaron a comprobar constantes y todo eso frente a nosotros...Papá estaba feliz, se acercó a darme un beso y me dijo que subía contigo a neonatos, que volvía en cuanto pudiese.

yo me quedé expulsando la placenta y para que me cosieran los puntos, me desgarré y me hicieron episotomía.
Luego llego papá( tus yayos estaban ya contigo en neonatos) y me subieron a planta, recuerdo que se me hizo eterna la espera hasta que pude bajar a verte (eran las 23h de la noche) y allí estabas, pequeño, morenito y precioso!!!!
Te puse al pecho y te cogiste en seguida...soy tu mama cariño!
Naciste tú y contigo nací yo como mamá.

Joel te haces mayor :)

El jueves 20, pasaste tu primera noche en tu habitación,  Papá te dijo si querias dormir en tu cama y dijiste que sí, era una prueba...
Te dijimos: si te despiertas y quieres venir a nuestra habitación, hazlo, los papas, encantados de dormir contigo.
A mitad de noche me llamaste y acudí, te pasamos a nuestra cama (porque en la tuya, embarazada no cabemos los tres) y dormiste tocando tu "teti".

Al día siguiente , la misma operación...pero llegué justo cuando papá te dormia y te desperté, así que entré contigo a dormirte, tomaste teta (entendiendo que mama no puede tumbarse a tu lado) y luego te echaste a dormir mientras yo te cantaba "estrellita", recuerdo que pensé: no puedo creer que se duerma así de fácil, me daba cuenta que un nudillo se estaba creando en mi estómago, mi niño, mi pequeño está creciendo...Al final te diste la vuelta y me pediste dormir tocando tu "teti" y así fue (no se el tiempo que la tendrás, pero sí que en breve no será solo tu teti, pues para tu hermana será su principal alimento y sustento) y has dormido hasta las 4, te has levantado solo y has aparecido en nuestra habitación para dormir con nosotros (además hemos ido al wc porque lo has pedido, estamos en esa fase de dormir con pañal, aunque sale seco muchas mañanas).



Te quiero...no tengo más que añadir, solo relatar los hechos, pues me parecen hitos importantes en tu evolución y en la nuestra como padres y quiero poder recordarlos.

martes, 11 de agosto de 2015

Sesión fotos embarazo en Familia




REtomando la teti


Mi niño...la lechita ha vuelto,imagino que debido al avance del embarazo, y aqui estamos de nuevo...sonrio al escucharte : Quiero teta bonita! y yo, encantada de abrazarte y a la vez, veo que llegamos a un tamden con tu hermana, que me da un poco de miedo...porque he leído lo duro que es y sobretodo,  porque siendo fiel a mi misma, yo también sé lo duro que me ha resultado en los últimos meses, en particular algunos días, no destetarte.
en fin...iremos viendo, nos dejaremos fluir y disfrutar de estos momentos...


Actualizo (16 Enero 2016)
Hace 15 días que no tomas teta, me pides tocar en busca de consuelo y para dormirte Esta mañana al despertar, me dices: "mami, 1,2 ,3 y ya, vale??"
Y lo dices con esa mirada pícara y no puedo negarme... y cuando te has separado: " ha salido lechitaaaa!!" Y lo has dicho con tanta alegria que yo me emocionado contigo...cuantos buenos momentos nos ha dado y nos da la teti.
Hace unos días me decias y te decias a ti mismo que ya eres muy mayor muy mayor y ya no tomas teta' porque te disfrazas y juegas y comes pan queso y etc...me sorprende lo mucho que has crecido y lo bien que estas llevando tanto cambio, cuanto tengo que aprender contigo mi amor.

viernes, 19 de junio de 2015

Despidiendonos de la "Teti"

Hola Joel, hoy te escribo para contarte lo emocionada que estoy...
Es el segundo día que te duermes sin tu "teti", mientras haciamos todo el ritual de dormir (jugar con los muñequitos, acercarlos al fantasmita para verles de colores, eto que es??, cantar estrellita o el pollito Joel...), yo esperaba que me pidieras teta en algún momento, pero no ha sido así, ibas cerrando los ojitos hasta que finalmente te has dormido :)

Que mezcla de emociones, por una parte: "Mi niño se hace mayor" y me enorgullezco de ello, sonrio y sonrio de tener este enorme placer y por otro,"Mi niño se hace mayor" y una nostálgia irrumpe como un torrente dentro de mi.

Te quiero mi vida.

jueves, 11 de junio de 2015

Joel y Carlota

No tengo mucho que añadir, la foto hablá por si sola...aprendiendo a conocerse desde dentro de la tripa...mis pequeños amores :)


Reorganizando la zona de juegos (inspiración Montessori)

Aqui tenemos la zona de juegos de Joel, con sus libros y sus cajones para guardas las piezas, los coches, los lego...
La verdad es que queda a su disposición para que sea él quién elija y saque y después pueda guardar facilmente.
Hemos quedado encantados...y nos gustaría seguir en esta línea...lástima la falta de espacio.


Mi pequeña Carlota

Hace ya alguna semanas, que te noto moverte en mi vientre, es una sensación maravillosa, saberte dentro, nadando entre aguas tranquilas.
Hoy paseaba sola y quisé retratar el instante en que te moviste, cada una de tus pataditas, es para mi, como un "Hola Mamá" :) y me colman de alegría y sobretodo de tranquilidad.


 Aquí estás pequeña, la primera vez que te vemos la carita, está es en la eco de las 20 semanas, no parabas de moverte mientras trataban de tomarte medidas y por fin, aprietan el botón del 3D y ahí estás tú...tu yaya Maria y Joel, no pudierón verte, porque esperaban fuera, pero en cuanto salí les enseñé la foto, que alegría ver tu carita y tus facciones....
Mi amiga Silvia, dice que te parecerás a mi...quién sabe...a mi, a tu hermano, a tu padre...estás hecha de pedacitos nuestros y aún así, serás tu misma, distinta y especial, como lo es tu hermano.



martes, 26 de mayo de 2015

Es una niña....Carlota!!

Ayer día 25 de Mayo, nos confirmarón que eras una nena...que alegía!!
Papá y yo, te vimos y escuchamos el corazón un buen rato, y si a eso, le sumamos la pataditas que ya vamos notando, la alegría se múltiplica.
Tu yaya Maria, ya le ha enseñado a Joel a decir tu nombre...ahora, con ganas de verte y de observaros juntos.
Mama te abraza desde fuera al igual que siento tu abrazo por dentro...mi pequeña bebé.


Papá y tú, descubriendo el mundo!!!

Que importante es la figura del padre, el es quién corta el cordón que une a bebe y a mamá y no solo en el momento del parto, sino en la vida, durante los primeros 2 años más  o menos, la mamá es quién tiene más presencia, hasta que llega ese delicado momento, cuya línea es delgada, en que el bebé, se hace niño y desea conocer, explorar otros territorios, subir al árbol y ver el horizonte...y es ahí, en ese momento clave, donde la figura del padre, se hace presente cn fuerza, el muestra y acmpaña en ese nuevo camino...

Y yo, os observo, orgullosa y con cierto ápice de meláncolia, mi niño se hace mayor.


La fantasia de los niños...todo un juego!

E aqui una muestra de ese juego simbólico, unas piezas de lego, dos muñequitos y a construir un mundo donde representar la vida, uno es Joel y el otro el tete Álvaro, repetimos, creamos escenas conocidas y desconocidas y así seguimos aprendiendo, tú del mundo y yo de tí.



Bailando con tu sombra...mi pequeño "Joel Pan"...te adoro.


Descubriendo el mundo


ES verdad eso de que en la crianza, los dias son largos....pero el tiempo pasa taaan deprisa...
Cuando te miro, te observo, te juego, me doy cuenta de lo rápido que has crecido, eres un niño, mi niño hermoso, que se lanza a descubrir el mundo.
Intrépido y precavido a veces.
y yo, detrás, a cierta distancia, parqa dejarte crecer y estar a tu lado por si necesitas algo...por ejemplo un : "No puedo mamá....o Ayuda"



descubriendo al bitxo bola

jueves, 2 de abril de 2015

Tuve un ataque de histeria

A veces, una tiene que llegar a un límite para darse cuenta de algo, pues bien, eso me pasó a mí hace una semana, por desgracia el incidente, fue de todo, menos bonito, mi madre y mi niño estaban presentes y se sorprendierón tanto como yo, por suerte para mi, ambos me abrazarón, Joel agarrado bien fuerte a mi cuello, mi madre con su presencia y su calma. Por ello, GRACIAS a ambos.

Y he aquí el darse cuenta que he tenido, me había olvidado de mí y me pasó factura.
Me he volcado tanto en la crianza de Joel, que está siendo lo mejor de mi vida y también lo que más "sombras" a hecho aparecer, que me he olvidado de mi,estoy agotada, solo soy la mamá de Joel...y que pasa con Raquel, con la psicóloga, con mi pareja, con nuestra intímidad...???

Recién ahora me aparece la necesidad de reencontrarme de nuevo y sé, que tomaré fuerzas , aire e impulso para continuar con la crianza de mis dos niños (porque claro, cuando nazca la pequeña, nacerá una nueva fusión/diáda mama-bebe).

Como anécdota, una tarde de parque, que habíamos quedado con mi cuñada y los nenes, la vi llegar estupenda, arreglada, pintada y fresca como una rosa, y yo pensé, como lo hace con una nena de 3 años y un bebe de 2 meses??, lo primero fue proyectarme y justificarme y ponerme de víctima (claro, es que tiene mucha ayuda de mi suegra...), después , me di cuenta que algo estaba mal y que no era ella, sino yo. Yo que no me paraba a mirarme delante del espejo y que salia con una pinza mal puesta a la calle, yo que tengo la espalda hecha un cristo y estaba tan desensibilizada que ni lo notaba...
Así pues y haciendo honor a los 4 ejes gestálticos(como me recordó mi querida Conxa), Me hago responsable de mi y de mis sombras, me respeto,soy honesta, y me quiero.



Pequeña...tan bienvenida y tan inoportuna!

Apenas hace un mes que nos hemos enterado que vamos a ser papas de nuevo, una pequeña vida se está gestando en mi vientre una vez más.
Ya te hemos visto crecer y tan solo estamos de 12 semanas, pero te mueves y brincas con mucho arte, nos han dicho, que quizá seas una nena...quien sabe, la verdad es que lo que más me importa, es que estés sana y verte la carita en unos pocos meses y volver a sentir esa dicha de ser mamá!

La noticia, nos cogió por sorpresa, con lo mucho que costó tu hermano en llegar y lo fácil que aparecisté tú, mi pequeña, tan bienvenida y tan inoportuna, como reza la canción.
Cierto es que no te esperabámos y igual de cierto, que lo hacemos con los brazos y el corazón abiertos.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Feliz 2º cumpleaños Joel!!!




Aqui hay una pequeña muestra de tu cumpleaños feliz, lo mucho que disfrutaste con tus primas y tus amiguitos y lo dichosos de verte asi, que nos sentimos tu papi y yo.
Estas creciendo mucho cariño y para muestra, tu escalada de ayer viendo montar la falla.


Mi pequeño

Hace mucho que no escribo...el presente con Joel lo llena todo y apenas me da tiempo a pararme a reflexionar y trascribir algunos pensamientos.

Ando algo removida, hormonas alteradas, sensibilidad a tope y menos paciencia de la habitual...ayer fue uno de esos dias, en los que Mi niño estaba mas alterado y yo menos disponible, resultado: mama no puede y se cansa antes y Joel pide mas porque necesita mas...un circulo del cual, vino papa a sacarnos y aporto oxigeno.
Menos mal que somos tres y que papa sabe entrar en el momento oportuno.
Mi pequeño, como me gustaria poder estar siempre igual de disponible, pero no es asi, mama es persona y me pasan cosas y a veces tengo menos paciencia y estoy mas agotada.
Lo cual no significa que te quiera menos, siempre te quiero cada dia un poco mas, y asi sera por siempre.

Te adoro pequeño Joel.

miércoles, 7 de enero de 2015

Reyes 2015



Momentos chulos!

Mojar pan en aceite de Granada

Soplar la nieve con Papa y Joel

la Primera vez que ves la Nieve


Pintar, pintar y pintar contigo por todo el mundo

Nuestros 3 amores gatunos

Un dia de lluvia y una tarde creativa.




Feliz 2015

 Como cada año que empieza, toca hacer balance...
Yo, quiero sobretodo, AGRADECER!
Agradecerle a la vida, esta maravillosa oportunidad de disfrutar de mi familia, de estar junto a mi pequeño y acompañarle es su crecimiento.
Agradecer a mi marido, que sea una persona estupenda, respetuoso, cariñoso y con suficiente firmeza para "hacernos girar" de vez en cuando.
Agradecer a mis padres, la disponibilidad de estar con su nieto, sobretodo a mi Madre, que es una gran abuela y estoy segura, que su madre, estaria orgullosa de ella.
Agradecer a mis amigas, sus risas, sus llamadas telefonicas/skipe  y sus wasaps..es decir, agradecer nuestro continua busqueda de contacto y comunicacion.
Agradecerle a mi hijo, Joel, sus muestras continuas de amor, sus risas, sus caras de pillo" cuando se esconde "no toy", sus incipientes rabietas, porque aunque no son agradables, me ayudan a crecer, me sirven de reflejo y a veces, me doy cuenta, que no es el, soy yo (que tambien de trabajarme las mias propias.)
Agradecer a mis maestros, terapeutas, familia, amigos y gente especial que se cruza en mi camino y me ayuda a crecer.


Gracias, sin vosotros no seria yo y sin mi, no habria un nosotros.
Os quiero, me quiero.