Este blog nació con una pérdida y ha ganado infinito...

sábado, 21 de noviembre de 2015

Parto de Carlota

Ahora que tengo un hueco para sentarme, pensar, sentir y escribir, voy a relatar y revivir este momento tan especial con mi bebita.

Naciste el 2 de Octubre, era viernes, a las 12 de la mañana.
El día anterior había estado con contracciones irregulares y molestas durante toda la mañana y conforme se acercaba la tarde noche, se fueron intensificando y acortando en el tiempo, pero no estabamos seguros de estar de parto (el día anterior nos habian dicho q eran contracciones de pre-parto y pensabamos q estas, aunq más intensas, eran similares).
A eso de las 2 de la madrugada, no podía dormir, me dolia cuando venia una contracción, pero tener que mover a tu hermano a casa de los abuelos y todo, para que luego no fuese parto, me hizo aguantar un poco más...y a las 4, tu papa me dijo: "estas a 4 patas encima del sofa y con un careto" y entonces Si, nos fuimos a llevar a Joel y al hospital.
En casa de los yayos, Joel se despertó y me abrazaba fuerte llorando, mama no te vayas...yo , lloré con él, mi niño pequeño en unas horas, sería el mayor y ya no estariamos solitos los dos, por un lado maravilloso regalo el de su hermanita y por otro, el duelo de nuestra separación.

Llegamos al hospital y me dijerón que ingresaba, estabamos de Parto oficialmente!!! Guau, era verdad...en unas horas te veriamos la carita!!
Estaba dilatada de 4/5 cm, me monitorizarón para controlar contracciones y frecuencia cardíaca y nos dejaron solos a papa y a mi en la habitación con la pelota de pilates, que me ayudo en las siguientes contracciones.
me preguntaron si queri epidural y dije que si (la experiencia en el parto de Joel, fue buena) y la anestesista me la puso con 7 cm y ya me tumbé en la cama.
Llego una matrona nueva (con el cambio de turno) y como las contracciones las seguia notando y dolian, me subio un poco la dosis y luego un poco más, porque decía, si así te duele luego más...Yo, le decía que queria notar las piernas y ella que si, que si...pero No, se pasó con la dosis y me durmió casí hasta el pecho, me dejo una sensación de adormilada total...y lloré, mire a papa y le dije que esto no era lo que yo quería, quería notar las contracciones y poder empujar, estár activa y parir yo a mi hija...
La matrona me puso oxitocina para estimular y cuando ya estuve dilatada del todo, entonces tocaba empujar...yo mentalmente empujaba y me coji del potro y empuje como pude, pero mi cuerpo estaba dormido, asi que la matrona se puso encima y empujaba con su brazo mi barriga, tenía que sacarte...
Esto lo recuerdo con cierta tristeza...lo bueno, que si lo hubo, fue el final, te toque la cabecita cuando estabas coronando y pude sacarte yo y colocarte encima mio, que momento tan bonito...estabas cubierta de grasita blanca y lloraste...ya estabas en el mundo mi niña, ya estabas con mama.
Papa te cortó el cordón.
Te puse al pecho y te agarraste enseguida, mi niña, mi campeona, mi Carlotita.
Papa, estaba emocionado de verte, tan pequeñita...
Te estuvieron mirando porque no arrancabas a llorar con fuerza, más bien renegabas...y a día de hoy sigues haciendolo así, mi pequeña gruñona.

Ya en la habitación, tus abuelos vinieron a verte con Joel, que te miraba con sorpresa;
esta es Carlota cariño y tu eres su hermano mayor.
Quiso tomar pecho en cuanto te vio agarrada y fue en tus primeras horas, nuestro primer tandem..,precioso, bello y cargado de amor...Joel te sujetaba la manita, como hace cada vez que tomais teta juntos: Tomamos los dos mama???!! pregunta Joel.






1 comentario: