Naciste el 3 de Marzo de 2013, a las 17.15h y era Domingo..
El viernes acudimos a urgencias por un ligero sangrado y allí me dijeron que tenia contracciones y me pincharon cortisona(para madurar tus pulmones, por si nacías antes), que hiciera reposo y que volviese al día siguiente para controlar....el sábado estaba todo ok, sin contracciones...ese fin de semana, teníamos planeado hacernos fotos de embarazo, la tía Silvia (pia pilla, como tú la llamas) iba a hacerlas con una amiga, por ese entonces, la tía había estado viviendo en nuestras casa unas semanas, ella estaba muy triste y mamá al verla y acompañarla, también...
La noche del sábado, de madrugada, empecé a tener contracciones, que notaba Papá, que me decía lo dura que tenía la tripa, yo solo sentía dolor en los riñones, pero pensábamos que eran esas de Braxton Hills...no había llegado la fecha aún...y seguia marcando un poco, pero menos....Por la mañana decidimos tomárnoslo con calma, desayunar e ir a urgencias, ya no me dolían los riñones tanto.
Llegamos y me pasaron a monitores, mientras papá esperaba fuera, no tenía contracciones y el cuello del útero, aunque cortito, seguía estabable, así que em mandaban para casa.
Por suerte, la médica me preguntó si yo notaba algo, y le comenté que notaba como si tuviese más flujo del normal, al revisarme me dijo: Vas a quedarte ingresada porque has roto agua y en 24 o 48 h serás mamá.
a mi me entró la risa nerviosa, no podía creerlo, pero si es pronto, solo 34+5 semanas!!!!
Le envíe un wasap a papá, que alucinó al verme salir en silla de ruedas, ambos incrédulos y nerviosos.
Una vez en la habitación, mandamos un mensaje a los yayos, que estaban en la mascletá, y acudieron enseguida...tu yayo con el ipad contando cada cuanto venias las contracciones y la yaya feliz y seria, diciéndole que no hiciera el bobo. Eran la 13h.
- Cada 5 minutos!!
- Llama ala matrona y que venga!!
- Estás dilatada de 3 cm, bajamos a dilatación.
Papá vino conmigo, ambos mirándonos nerviosos y yo, soltando chorradas...Una vez allí, se nos presentó la matrona que estaría con nosotros, que entraba y salía de la habitación.
Yo respiraba, aunque no como en la preparación al parto, no recordaba nada y los dolores de contracción se iban intensificando...papá a mi lado.
Cuando ya no pude más, pedí firmar el papel de la epidural y que me la pusieran.
- Estas de 8 cm y el anestesista no se si está, voy a ver...
(por favor, lo que sea, pero que no duela tanto)
Al final vino y me pinchó. Según papá, mi cara se relajó considerablemente...y al poco comencé a empujar...contracción, respira, empuja (papá me sujetaba la cabeza hacía delante, como nos había enseñado...era un poco molesto, pero en ese momento, todo valía).
Continuamos así un rato y llegué a verte coronar, pero aunque empujaba, no salías...
Llamaron al ginecólogo y los pediatras de neonatos(para subirte en cuanto nacieses).
Yo solo recuerdo, que un sr de pelo blanco y delgado, apartó a papá y me puso el brazo en la tripa y barrió con el hacía abajo...el último empujón y estabas fuera!!!
Te pusieron encima mio, unos instantes y acercaste tu manita a mi boca (soy tu mama cariño, decía yo, entre emocionada y exhausta) y te llevaron a comprobar constantes y todo eso frente a nosotros...Papá estaba feliz, se acercó a darme un beso y me dijo que subía contigo a neonatos, que volvía en cuanto pudiese.
yo me quedé expulsando la placenta y para que me cosieran los puntos, me desgarré y me hicieron episotomía.
Luego llego papá( tus yayos estaban ya contigo en neonatos) y me subieron a planta, recuerdo que se me hizo eterna la espera hasta que pude bajar a verte (eran las 23h de la noche) y allí estabas, pequeño, morenito y precioso!!!!
Te puse al pecho y te cogiste en seguida...soy tu mama cariño!
Naciste tú y contigo nací yo como mamá.
me encanta ,es precioso ...eso es para enseñarselo cuando sea mayor
ResponderEliminarte quiero
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar