Diseño de Joel y Carlota |
En estos días, el estrés y la tensión se ha ido acumulando en nuestro cuerpo, la falta de aire, de ejercicio físico, el exceso de teletrabajo, teledeberes, y la sobreexposición a las pantallas, hace que nuestro cuerpo se tensé , las emociones no expresadas se fijan el cuerpo, y de igual forma, en que las emociones pueden ser expresadas y validadas mediante palabras y gestos amables, el cuerpo puede ser acompañado y validado por las manos, las caricias, los abrazos....Acariciar es viajar con las manos al corazón del otro.
Os propongo un ejercicio para hacer en familia, se llama el Tren de las caricias o los masajes:
Consiste en colocarse uno tras otro formando un tren, de tal manera que todos tenemos la espalda de la otra persona para darle nuestras caricias o nuestro masaje.
Después giramos en la otra dirección para que la persona que estaba en cabeza, pueda experimentar la sensación de dar el masaje y al que estaba en la cola, pueda recibirlo.
Beneficios de éste ejercicio:
- Momento de conexión afectiva con la familia.
- Si, lo realizas antes de ir a dormir, como el tren cuya parada próxima es la cama(sobretodo a la hora de acompañar a niñ@s pequeñ@s), ayuda a bajar la activación, favorece la relajación, por lo que será más fácil que concilien el sueño antes.
- Disminuye la presencia de Cortisol, hormona que se libera ante el estrés.
- Favorece la liberación de Oxitocina(conocida como la hormona del amor), que induce a la relajación y nos hace sentirnos plenos y felices.
- Hay estudios* que revelan que acariciar mejora la función pulmonar, la función inmune y mejora la salud de nuestro corazón.
- La caricia es un acto de amor y de reconocimiento.
*Universidad Research Institute de Miami
Me encanta y me parece súper practico y relajante 👏🏻👏🏻👏🏻😘😘
ResponderEliminar