Y en una de esas mañana sin cole, nos vamos a explorar el centro de Valencia, y nos encontramos en el Carmen con el Espai de Telles, que nos proporcionó un rato muy agradable, que gusto da ver a los peques jugar y organizarse ellos el juego, contruir sus propios "sopifofos", una máquina para hacer piezas, un "espriminono", un mamá si juntas estos colores mira como se ve....
|
Espai de Telles |
“El juego libre es conocer el lenguaje del ser, el lenguaje del niño”.
- Cuando un niño juega, está haciendo la actividad más importante, más constructiva y útil que puede hacer.
- La neurobiología humana ha demostrado que el juego es el mejor medio de aprendizaje que existe. No hay ninguno mejor.
- El juego, con su multitud de posibilidades de elección y combinación, expone al niño a una fuerte conexión consigo mismo: ¿qué deseo hacer?; ¿qué me gusta?; ¿qué prefiero?;…
- Si el objeto tiene formas primitivas, inacabadas, podrá transformarse para estar al servicio del juego. Le encontrará incontables utilidades, formas y usos, y la combinará y relacionará con otros objetos hasta llegar a darle ese contenido que lo ayuda a poder nutrir la experiencia de su momento lúdico.
- Cuando las formas del objeto son demasiado definidas, incluso sus colores, el niño debe tolerar y adaptarse a lo que el material concreto sugiere, en lugar de ser al revés. En este caso el juguete solo tiene una utilidad o algunas pocas, y generalmente la actividad a la que se presta viene dada desde fuera. (extraído blog, Tiempo de Infancia) CASIANA DE GRAPAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario