En esta fecha, celebraremos nuestro cumplevida, nos han regalado un día que celebrar y un "No te confíes "
Hoy conduciendo de vuelta de la playa del Saler, hemos tenido un accidente, iba conduciendo yo con mis dos peques detrás.
Por un "pequeño descuido", un breve instante, de poner un cd que se atasca, he pisado la mediana y al intentar recular y salvar el poste, he perdido el control del coche, tratando de enderezarlo, imposible, hasta dar una voltereta y acabar boca abajo en la cuneta.
Soltar mi cinturón y girarme para ver a mis niños y verlos llorando, sentaditos en sus sillas bocabajo, como si nada hubiese pasado, y estuviésemos en el cuento de Alicia a través del espejo, me ha dado la vida.
"Estamos bien" "Mamà esta aquí, tranquilos", los he desatado y en seguida, han venido a prestarnos ayuda, hemos sacado a los peques por una ventanilla rota y después he salido, llorando a mares del susto, mis pequeños a salvo, Estamos bien.
Una mujer de los que han parado, me ha dado un abrazo, que me devuelto la respiración y un señor de otro coche, que me prestó el móvil para llamar a Salva, se acerco a su coche y cogió dos gorras para los peques: "poneros esto, hace mucho sol aquí"...Gracias Infinitas a ambos.
Al momento policía, guardia civil y samu, todos muy atentos y profesionales.
Al poco, estando en el samu, llega mi marido, asustado e impresionado :"todas nuestras cosas, tiradas por el suelo...el coche....", al entrar y verle Joel, se ha lanzado a sus brazos, necesitaba un abrazo que lo contuviese...mi niño...VALIENTE, ha estado tranquilo y contenido, hasta que ha podido soltarlo todo.
Estamos bien, estamos bien....
Y una piensa, ese instante, en el que la vida podía haberse acabado, ese instante es la vida, nuestra vida...y sin embargo, la tomamos a la ligera, instante más instante, formando algo, sin ver la valía de esos momentos...
Después...ya en casa, con el abrazo de Salva y su mirada, de todo esta bien...Hogar...me he sentado con Joel a ver dibujos, me había pasado todo el día preguntándole: estas bien? obvia respuesta: si.
Pero yo quería saber como estaba en verdad y que pensaba cuando se quedaba serio y mirando al vació (cosa que hizo en varias ocasiones)...
Al sentarme a su lado, sin pretensiones, solo ESTAR con él, me ha dicho:
-Mamá, cuando tengamos coche nuevo, también se va a caer?
-Mira mamá, cuando volvamos a ese sitio, paramos y haces lo que estabas haciendo cuando el coche se ha caído y luego seguimos a casa de los yayos.
-Mamá, cuando compremos el coche, quien nos va a ayudar?
-Ayudar a que?
-Pues ayudar con el coche, `pq pesa mucho, como lo traemos?
-pues cuando lo compremos, tb nos darán las llaves y lo traeremos conduciendo hasta casa
-ah!!! que esta en el suelo, no en una bolsa!!
Y he aquí, como los niños, organizan su mundo...entre pregunta y reflexion, había un: Ponme mas Tom y Jerry.
Te adoro mi niño...cuanto me enseñas.
Tantos accidente así he visto a lo largo de mi vida profesional y por más que nos digan, siempre caemps en los mismos errores. Espero que ahora seas mas consciente de lo que puede pasar en un segundo de distracción por algo que no merece la pena. Felicidades por llevar a rus hijos como debe ser, en sus sillas debidamente ancladas y sujetos. Les has salvado la vida. Cuidados mucho y sobre todo tú, porque éstas cosas dejan su huella durante un tiempo. Abrazos.
ResponderEliminarGracias x tu abrazo Matilde.
EliminarTodos los abrazos del mundo x mis pequeños y x mi hija ,que ha salvado la vida de sus pequeños y la suya .....solo pensar que han vuelto a nacer ,y contarlo como anécdota y una reflexión ..de que al volante hay que estar con mis ojos.....OS QUIERO
ResponderEliminar