Este blog nació con una pérdida y ha ganado infinito...

miércoles, 3 de julio de 2019

El verano ayuda a crecer....


 
Llega el verano, tiempo de días lentos, de ir despacio, mojarse, comer helados, aburrirse y sudar, salir a buscar renacuajos, hacer manualidades infinitas, leer y escuchar cuentos, probar, crear, aprender, disfrutar, jugar y crecer....si, tiempo de crecer.
Por que los niños ponen a prueba sus habilidades, las que conocen y las que practican, porque cuando hay tiempo por delante ellos, no solo son científicos, también acróbatas, nadadores, submarinistas, buscadores de tesoros, escaladores....juegan y aprenden y mientras tanto van creciendo.
Y yo, solo puedo mirarles y acompañarles con una gran sonrisa en la cara, al ver sus logros y una pequeña lagrimita en el corazón, porque se van haciendo mayores...

Hoy, escuche un aúdio de hace un año, con la voz de Joel preguntándome de donde hemos venido los humanos y no se que parrafada sobre los tatarabuelos....y su voz, mi niño...su voz dulce y sus palabras apenas entendibles....cómo en 1 año has crecido tanto como para ser ese niño que se expresa con tanto lenguaje y hace uso de su voz y sus palabras?!!...no te dejas ni una por decir, jajajajajja

Hoy en la piscina, nadabas ya solo, nunca quisiste ir a aprender a nadar, porque los papas no estábamos dentro contigo y sin embargo todos los veranos practicabas un poco con nosotros, jugabas, te soltabas y te volvías a coger...
Hoy ya nadas, te alejas, nos miras, nos pides jugar y acompañarte y sigues adelante y nosotros detrás, observando y atentos a ti.

Y Carlota, hoy en la piscina, me decía: mamá te acuerdas cuando antes te cogía para nadar? pues ya no, porque antes era bebé y  ahora soy una niña....y al rato, jugábamos a nadar y me decía: ponte más lejos mamá y yo voy y te rescato.
Así es pequeña, tu me rescatas, tu puedes sola, tu estás haciéndote grande y capaz y yo, sorprendida y encantada a tu lado.

y así es...ellos hacia adelante y nosotros a su lado y cada día, ellos nos piden ponernos un poquito más lejos...para probarse y para descubrir que son capaces.