Este blog nació con una pérdida y ha ganado infinito...

miércoles, 1 de enero de 2014

Adiós 2013....Hola 2014

La última noche del 2013.
Me he dado cuenta que durante este año no me ha parado a reflexionar, he estado ocupada viviendo.
Hoy siento una especie de sensibilidad especial y por ello he sentido las ganas de parar y escucharme
y vivirme desde otro lado.

Lo que dejo atrás del 2013, lo tengo claro, los problemas de salud de aquellos a los que más quiero y alguna decepción de personas que no esperaba, lo cuál no hace sino confirmarme que las expectativas son solo eso. También dejo atrás la tristeza compartida con mi amiga del alma, esa tristeza que siempre mantuvo su sabor agridulce y que ahora le está saliendo alas.

Lo que he aprendido del 2013, que los planes a veces no salen como una espera, mi pequeño maestro, Joel, me enseño esto adelantando su fecha de nacimiento 6 semanas antes y desde entonces todo ha sido vivir.
Este es mi segundo aprendizaje, que el momento presente es solo ahora y que si te paras a pensar en el, ya ha pasado, supongo que quizá por eso, no he tenido tiempo de reflexionar.
Tengo más y los siento como realidad encarnada, mi rol como madre, jamás pensé que sería tan feliz con el pelo revuelto, la casa desordenada, el poco tiempo para un café con amigas o una ducha, una peli acurrucada con mi chico en el sofá, la falta de espacio en la cama, ahora somos 3 o 6 depende del tiempo....
La familia ha cobrado una relevancia especial, ahora somos familia, Mi Familia, y a veces, se me olvida que sois lo más importante, porque me lío con alguna urgencias....Me he dado cuenta que quiero tiempo de calidad con Joel y con Salva, que quiero Estar aquí por encima de todo y en la vorágine del día a día, del wassap, de mis antiguas rutinas, a veces, me pierdo...pero soy consciente, hoy más que nunca, de que esto no es lo que quiero.
Mi chico, Salva, a quién le agradezco cada palabra y gesto bonito cada día de nuestra vida juntos, siento que me cuida con amor y más desde que Joel nació, ahí paso a ser el cuidador de los dos y, a veces, se me olvida cuidarle un poco más...no quiero descuidarlo ni dar por hecho que siempre será así....la pareja hay que mimarla y eso es lo que voy a hacer, darle un espacio a nuestra pareja , dentro de ésta, nuestra familia.
También he descubierto, que tengo muchas cosas de mi madre y que me gusta parecerme a ella, yo me siento incondicionalmente querida por mis padres y creo que este es el mejor legado que puedo darle a mi hijo.
Yo nací como Madre cuando Joel vino al mundo y también nació un Padre y unos abuelos maravillosos, a quienes les agradezco su estar disponibles para mi y para el pequeño.

También tengo un pensamiento mágico desde que nació Joel, y es que él vino antes de tiempo y con eso, me enseñó que tengo que saber mirarme y ocuparme de mi, yo soy yo y cada uno ha de ocuparse de su vida y yo tengo un pequeña vida en mis brazos de la que ocuparme, y para eso he de estar centrada y equilibrada de mente y corazón.

Gracias Salva, por darme lo mejor de mi vida, Joel.
Gracias 2013, porque el 3, de Marzo, nació mi niño.

Adiós 2013....
HOLA 2014!!!!!