Este blog nació con una pérdida y ha ganado infinito...

jueves, 2 de abril de 2015

Tuve un ataque de histeria

A veces, una tiene que llegar a un límite para darse cuenta de algo, pues bien, eso me pasó a mí hace una semana, por desgracia el incidente, fue de todo, menos bonito, mi madre y mi niño estaban presentes y se sorprendierón tanto como yo, por suerte para mi, ambos me abrazarón, Joel agarrado bien fuerte a mi cuello, mi madre con su presencia y su calma. Por ello, GRACIAS a ambos.

Y he aquí el darse cuenta que he tenido, me había olvidado de mí y me pasó factura.
Me he volcado tanto en la crianza de Joel, que está siendo lo mejor de mi vida y también lo que más "sombras" a hecho aparecer, que me he olvidado de mi,estoy agotada, solo soy la mamá de Joel...y que pasa con Raquel, con la psicóloga, con mi pareja, con nuestra intímidad...???

Recién ahora me aparece la necesidad de reencontrarme de nuevo y sé, que tomaré fuerzas , aire e impulso para continuar con la crianza de mis dos niños (porque claro, cuando nazca la pequeña, nacerá una nueva fusión/diáda mama-bebe).

Como anécdota, una tarde de parque, que habíamos quedado con mi cuñada y los nenes, la vi llegar estupenda, arreglada, pintada y fresca como una rosa, y yo pensé, como lo hace con una nena de 3 años y un bebe de 2 meses??, lo primero fue proyectarme y justificarme y ponerme de víctima (claro, es que tiene mucha ayuda de mi suegra...), después , me di cuenta que algo estaba mal y que no era ella, sino yo. Yo que no me paraba a mirarme delante del espejo y que salia con una pinza mal puesta a la calle, yo que tengo la espalda hecha un cristo y estaba tan desensibilizada que ni lo notaba...
Así pues y haciendo honor a los 4 ejes gestálticos(como me recordó mi querida Conxa), Me hago responsable de mi y de mis sombras, me respeto,soy honesta, y me quiero.



Pequeña...tan bienvenida y tan inoportuna!

Apenas hace un mes que nos hemos enterado que vamos a ser papas de nuevo, una pequeña vida se está gestando en mi vientre una vez más.
Ya te hemos visto crecer y tan solo estamos de 12 semanas, pero te mueves y brincas con mucho arte, nos han dicho, que quizá seas una nena...quien sabe, la verdad es que lo que más me importa, es que estés sana y verte la carita en unos pocos meses y volver a sentir esa dicha de ser mamá!

La noticia, nos cogió por sorpresa, con lo mucho que costó tu hermano en llegar y lo fácil que aparecisté tú, mi pequeña, tan bienvenida y tan inoportuna, como reza la canción.
Cierto es que no te esperabámos y igual de cierto, que lo hacemos con los brazos y el corazón abiertos.