Este blog nació con una pérdida y ha ganado infinito...

lunes, 30 de abril de 2012

Funda para Tablet

A mi chico le encantan las nuevas tecnologías y a mi las antiguas, las de tradición...asi nos complementamos como pareja....me pidió una funda para su tableta nueva, que a mi me parece una mezcla entre un móvil y una ordenador chiquitín, jejejeje...así que ahí va, trabajando con nuevos materiales, esta vez el fieltro, este es el resultado:





Camiseta para una nena de 9 meses



Hace días que no escribo y no es porque no tenga nada que compartir, más bien al revés....Lo primero añadir las fotos de la Macrotricotada que se hizo en Benimaclet el sábado 21, os adjunto el enlace de Facebook para que podais curiosear y estar al tanto de próximas quedadas:
http://www.facebook.com/pages/Encuentro-de-Labores-Creativas-Benimaclet/180020622076887

Y bueno voy a subir alguna fotillo de las cosas que se fueron moviendo y creando por allí, además estuve muy bien acompañada por mi querida Vicen.


Vicen y una compi que empezaban en este mundo del ganchilleo!!

Esta es mi cara tratandeo descifrar un patrón de flores, ejjejejejee...al final salió, os mostraré el resultado más arriba....

Un gatuno de ganchillo hecho por Amparo

El resultado final, todas las pequeñas labores que fuimos creando se unieron para ponerlo en la valla del huerto de Benimaclet!!! Mi pequeña contribución es ese trocito rosa entre los granates y  bajo el azul....


jueves, 26 de abril de 2012

Respuesta o solución...usar la creatividad!!

Este problema hace evidente los esquemas rígidos de pensamiento que ponemos en marcha ante un problema. en este ejercicio lo usual es buscar la respuesta trazando las líneas dentro del área cuadrada que forman los 9 puntos (que parecen ser el límite)y claro, resolverlo no es posible, estamos tratando de dar la solución usando los mismos parámetros que el problema y nos damos de cabeza contra la pared una y otro vez. Estamos haciendo "más de lo mismo" como diría Watzlawick. La opción es vencer ese bloqueo yendo más allá de los límites que a veces asumimos sin darnos cuenta.


martes, 24 de abril de 2012

El problema de los 9 puntos

Se trata de unir los 9 puntos mediante 4 lineas sin levantar el lápiz del papel....quién se anima??!?!??!
Pista: Usar vuestra creatividad y mirar más allá de los límites.



jueves, 19 de abril de 2012

Tertulia-taller de costura

Que bueno es tener gente cerca que me apoya y cree en mí...este post va dedicado a Bea y a Ratja y a ese pequeño grupo de costura que ha surgido en mi casa.
Os cuento, nos reunimos unas cuantas y aprendemos-compartimos aquello que sabemos de costura, yo pongo lo que sé, tanto de patchwork como de ganchillo,  el espacio y la maquina de coser ... sale a 3€ la hora.
Es un grupo abierto de una tarde a la semana, también hay posibilidad de realizarlo por la mañana.
Podéis apuntaros contactando a través del mail:
raquel.mor.gestalt@gmail.com

Reciclaje de ropa

 Había una vez una camiseta color mostaza...se sentía algo viejita y un poco sosa...
así que decidió pasar por chapa y pintura y empezar a verse algo mejor....ella sigue una máxima..."si cambias por fuera algo cambia por dentro" ..y este es el resultado:

lunes, 16 de abril de 2012

Cojines de Patchwork y sujeta puertas


Esto es el sujetapuertas en forma de linda casita  y relleno de guata y arena de gatos.

Maravilloso cojín regalo de mi Madre

Diadema y lazo para el pelo


Es un encargo para mi amiga Tere, va a quedar fabuloso en su linda cabeza.

Mi lazo en plan Olivia para el fotocool de DSF

Cambiador de bebe.

Parece ser que este año voy a conocer a varias personitas...de las cuales seguro me enamoro al instante...una de ellas es Mario, el nene de mi amiga Susi, este es el cambiador que le regalé.




Camiseta para Mar

lunes, 9 de abril de 2012

Muñecos con ropa reciclada!

No os habéis preguntado ¿que puedo regalarle? o ¿que puedo hacer con este suéter? o cuando a tu bebe le ha quedado pequeño su primer pantalón, pero quieres conservarlo....cómo hacerlo???
Que os parece esta iniciativa?: transformarlo en un objeto que pueda acompañaros a lo largo del tiempo y que siga presente en vuestras vidas!
Si queréis hacer ese regalo especial o simplemente aprender a reutilizar lo que ya no usas, ponte en contacto conmigo.


Quien dijo que gato y ratón no podían estar juntos????

Pedidos terminados...me siento repleta de gorritos por todos lados!!

Gorrito para mi sobrina, va a estar tan guapaaa!!

Gorritos para dos primas, una de ellas tiene perrito, adivináis cuál???!?!?!?!

martes, 3 de abril de 2012

Nuevos gorritos

Encargo terminado para el pequeño Hugo


Este aún no tiene cabecita donde posarse, tiene un dilema, hay dos cabecitas interesadas y sino hay está Gizmo haciendo cola para probárselo, jjejejejj

Tejiendo intimidades

A veces me descubro en casa, en el metro o en la sala de espera del médico con las agujas en la mano tejiendo todo lo que soy y no soy capaz o no tengo ganas de hilar en mi cabeza...y entonces, como hoy recuerdo una frase de alguien muy querido: El cerebro descansa, no es que deje de pensar(nunca lo hace)es que se entrega mientras teje a pensar de otra forma, "con el cuerpo", es decir, con las manos, con los pies, con los suspiros...(V.R)

La parte terapéutica de tejer es precisamente esa, el automatismo que se le atribuye no es sino permitir al cuerpo pensar de otra forma, nos permite enlazar emociones, pensamientos, la luz y la sombra  mientras vamos creando algo que formará parte de nuestra cotidianidad, que tendrá realidad tangible, que llevaremos puesto o nos cubrirá al acostarnos o formará parte de la vida de algún amigo al regalárselo

lunes, 2 de abril de 2012

Camisetas personalizadas

 Ahí va el sello de este blog, personalizar aquello que te guste. convertir algo corriente en algo único.
Por eso nace esta colaboración con mi amiga Silvia, artista plástica, ilustradora, creativa y con una sensibilidad especial para encontrar lo bello.
Ella diseña el dibujo y yo lo plasmo en la camiseta o en aquello que te guste, como puede ser  un cojín o un delantal, etc...

Os muestro algunas camisetas personalizadas a partir de ilustraciones  de Silvia para mi chico y mis padres.


Ilustración : lalumiererouge.blogspot.com




Ilustración : lalumiererouge.blogspot.com



Camisetas tuneada!!

Os voy a mostrar alguna de las camisetas que he hecho, son trabajadas en tela de patchwork y 100% algodón, lo cual es un lujo para el tacto.
Esta es la primera que hice con un dibujo que iba destinado a un mantel, pero me gustó tanto que acabó en mi camiseta...
Regalo para Regi, con su propio diseño, podéis ver lo que hace en su blog:reginaquesada.blogspot.com

Esta es la camiseta de Daniela, mi niña querida, es la hija de una amiga a la que adoroooooo!!!!


domingo, 1 de abril de 2012

Llego la primavera




















La primavera ya llego...y empiezan a brotar nuevas flores.
Salir... pasear con mi amor de la mano,  el sol calentandonos....risas...miradas de complicidad y un sueño...nuestro sueño.
Un maravilloso día, en donde no importa el tiempo ni el espacio, tan solo permanecer cerca, de la mano e ir en la misma dirección, acompasando el paso...


Saquito de Jacquard

Mi primer saquito de jacquard hecho en Mikita Lapena e impartido por Leire(Ameskeria), fue un taller muy interesante, ahora a seguir practicando.